Subiendo escaleras
A veces el paso que un niño debe dar para avanzar en su aprendizaje se encuentra con un escalón al que no le llegan sus piernas.
Avesedari, a través de Método Glifing, construye pequeños escaloncitos adicionales que le permitirán llegar a ese escalón superior, en un principio inaccesible.
Y además, un día, tras el entreno y el refuerzo positivo que conlleva subir pequeños escalones, sus piernas serán lo suficientemente largas y fuertes como para llegar a dónde quieran llegar sin necesidad de esos escaloncitos.
Además, esos niños podrán a su vez crear escalones adicionales para ellos mismos o para otros que los puedan necesitar, porque habrán aprendido a construir puentes que salven los obstáculos hacia sus objetivos.
¿Y cómo lo hacemos?
Glifing trocea el proceso lector en sus piezas básicas, lo deconstruye en pequeñas partes que sean asimilables y entrenables, para que así, puedan ser asumidas por la persona con dificultades lectoras.
Así, Glifing dispone de diferentes módulos que nos ayudarán a entrenar diferentes habilidades que constituyen el proceso de la lectura.
Para empezar, entrenaremos la descodificación: trabajaremos la lectura de no palabras para provocar una mayor rapidez y corrección en la identificación y lectura rápida del proceso de conversión grafema-fonema.
Entrenaremos conciencia fonológica, necesitamos que el lector entienda de una forma natural y, nuevamente, automática, cuál es la unidad mínima del lenguaje: la sílaba.
Entrenaremos la memoria de trabajo en general y la memoria de trabajo fonológica, en particular.
Desarrollaremos la capacidad de concentración y atención con unas sesiones que nos guiarán en todo el proceso, de una duración de entre 15 y 30 minutos.
Podremos practicar también la ortografía, intentando crear una representación mental de las palabras que no nos dan pistas fonológicas en su grafía.
Y finalmente, podremos trabajar la comprensión lectora, aprendiendo a leer entre líneas, a detectar imágenes escondidas entre las palabras.
Todo ello lo haremos poniendo esos escalones adicionales de los que hablábamos antes. Y cada nuevo peldaño superado será un motivo de celebración y alegría.
¡Esperamos celebrar muchos éxitos juntos!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)